LIMPIEZA DE VÍAS EN EL CASERÍO SAN JUAN

LIMPIEZA DE VÍAS EN EL CASERÍO SAN JUAN

La mañana y tarde de este jueves 20 de junio del 2024, el presidente, vocales, personal del GAD parroquial Picaihua y la participación activa de los moradores del sector, realizaron la limpieza y recolección de maleza y basura de las principales vías del caserío San Juan, para promover un ambiente limpio y saludable.

Las autoridades del GADP Picaihua, continuaran con estas actividades de limpieza y mantenimiento en otros sectores de la parroquia, con el fin de garantizar un ambiente seguro y agradable para todos sus habitantes.

RENDICIÓN DE CUENTAS 2023

RENDICIÓN DE CUENTAS 2023

El Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Picaihua, realizó la Rendición de Cuentas correspondiente al año fiscal 2023, donde presentaron un informe detallado de todas las actividades realizadas durante el período, así como los recursos utilizados y los resultados obtenidos.

En esta rendición de cuentas, se destacaron los avances en la ejecución de proyectos de infraestructura, programas sociales, educativos, productivos y culturales, así como las acciones emprendidas para impulsar el desarrollo sostenible de la parroquia.

En esta actividad también se realizó la entrega de reconocimientos a las autoridades de la parroquia, por el trabajo que han venido realizando a favor de los picaihueños.

ENTREGA DE MATERIAL DIDÁCTICO

ENTREGA DE MATERIAL DIDÁCTICO

160 adultos mayores que pertenecen al proyecto del GADP Picaihua de los sectores La Atarazana, Mollepamba, Tangaiche, Centro Parroquial y San Cayetano, son beneficiarios de material didáctico que entregaron las autoridades del GADP Picaihua, con el objetivo de continuar con su formación y aprendizaje, mismo que ayuda a estimular la memoria, la concentración, la motricidad y otras habilidades cognitiva y fomentar la creatividad.

Las autoridades continuarán trabajando en conjunto con los adultos mayores para fortalecer su formación y brindarles las herramientas necesarias para seguir creciendo personal y colectivamente.

Los adultos mayores están muy agradecidos con esta iniciativa y expresaron su gratitud por el apoyo brindado por las autoridades del GADP Picaihua. Agradecieron la oportunidad de seguir aprendiendo y desarrollándose, y se comprometieron a aprovechar al máximo el material entregado.

TRABAJOS POR FUERTES LLUVIAS

TRABAJOS POR FUERTES LLUVIAS

Ante la problemática ocasionada por las fuertes lluvias en la parroquia Picaihua y varios puntos de la sierra ecuatoriana, este domingo 16 de junio del 2024, se realizó los trabajos de destaponamiento de la red de alcantarillado y el canal colector Guangana Picaihua, gracias al apoyo de la Municipalidad de Ambato, EP-EMAPA, en coordinación con las autoridades de la parroquia y moradores del centro parroquia.

 Agradecemos la colaboración de EMAPA, las autoridades locales y todos los vecinos que se sumaron a esta tarea para proteger a la parroquia de las consecuencias de las fuertes lluvias.

VISITA AL PRESIDENTE DEL GADP PICAIHUA

VISITA AL PRESIDENTE DEL GADP PICAIHUA

La mañana de este jueves 22 de mayo del 2024, el presidente del GADP Picaihua, Ing. Luis Alfonso Chango, recibió en las instalaciones de la institución, la visita de los niños de la Unidad Educativa Picaihua, quienes cumplen esta actividad como parte de su aprendizaje.

Durante la visita, los niños tuvieron la oportunidad de conocer las funciones que cumple el GAD parroquial.

El presidente del GADPP,  compartió con los niños sobre la importancia de su participación en la comunidad y los animó a seguir aprendiendo y formándose para ser ciudadanos responsables y comprometidos con el desarrollo de su parroquia.

Al finalizar la visita, los niños expresaron su agradecimiento al presidente del GADP Picaihua por permitirles conocer de cerca el trabajo que se realiza en la institución y manifestaron su interés en seguir participando en actividades que contribuyan al bienestar de su comunidad.

DESFILE DE LA CONFRATERNIDAD PICAIHUEÑA 2024

DESFILE DE LA CONFRATERNIDAD PICAIHUEÑA 2024

La tarde de este martes 14 de mayo del 2024, los picaihueños vivimos una tarde llena de alegría, cultura y tradición, en nuestras fiestas patronales de Picaihua en honor a “San Isidro Labrador”.

Aquí nuestras autoridades parroquiales como los priostes 2023-2024 recibieron a propios y extraños, como también a nuestras autoridades cantonales y a la Reina de Ambato.

AGRICULTORES SE CAPACITAN EN LA ELABORACIÓN DE BIOINSUMOS

AGRICULTORES SE CAPACITAN EN LA ELABORACIÓN DE BIOINSUMOS

Los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en coordinación con el GADP Picaihua realizaron la elaboración de bioinsumos para la nutrición del suelo, con las asociaciones que pertenecen al GAD parroquial, con el objetivo de promover prácticas sostenibles de agricultura. Estas prácticas incluyen la elaboración de compost, humus de lombriz, biofertilizantes y otros bioinsumos que ayudan a mejorar la calidad del suelo, aumentar la fertilidad y promover la biodiversidad en los cultivos.

Durante las capacitaciones, los técnicos compartieron sus conocimientos y experiencia en la elaboración de bioinsumos, así como también brindaron recomendaciones para su uso adecuado en los cultivos.

Estas prácticas de agricultura sostenible son fundamentales para reducir el uso de químicos y promover la conservación del medio ambiente. Además, ayudan a mejorar la productividad de los cultivos de manera natural y sostenible.

AYUDA SOCIAL

AYUDA SOCIAL

Gracias a la autogestión de las autoridades del GADP Picaihua, se realizó la ayuda social a personas de bajos recursos económicos, donde se entregó camas, colchones, cocinetas, tanque de gas, pañales para adulto, entre otros artículos para el hogar. Esta labor fue posible gracias al compromiso y la solidaridad de quienes se unieron para contribuir en mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan.

Esta acción demuestra el valor de la autogestión y el trabajo en equipo en pos de un bien común, y refleja la importancia de la solidaridad y la empatía en nuestra sociedad. Seguiremos trabajando juntos para seguir apoyando a quienes más lo necesitan y construir un futuro más justo y equitativo para todos. ¡Gracias a todos por su colaboración y compromiso!

FESTIVAL CULTURAL CABUYA DE ORO

FESTIVAL CULTURAL CABUYA DE ORO

La Organización Cultural Cabuya de Oro, realizó el Décimo Octavo Encuentro de música y danza Latinoamericano, en honor a nuestro patrono “San Isidro Labrador” en sus fiestas patronales de Picaihua 2023-2024, donde se presentaron varios grupos folclóricos de mucho talento nacional. Esto con el objetivo de destacar las tradiciones y costumbres de los pueblos ancestrales de diferentes regiones del país.

Valeria López, presidenta de la organización, indicó que está muy agradecida con las empresas privadas y públicas por aportar a realizar el evento, en honor “San Isidro Labrador”, ya que sin su ayuda nada fuera posible.

GAD PARROQUIAL RURAL DE PICAIHUA

Image

Facebook

Mapa

CONTACTOS

Av. Pitágoras a 50mts del parque central.
gobiernopicaihua@hotmail.com
(03) 762191 - 0998304345